30 de mayo de 2011

IMPARTIDO TALLER "LA IGUALDAD DE GÉNERO... DESDE LA ESCUELA" EN EL MUNICIPIO DE SIERRA DE FUENTES

La pasada semana, concretamente durante los días lunes 23, martes 24 y viernes 27 el equipo técnico de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género impartió el taller "La Igualdad de Género... desde la Escuela" en el Centro de Educación Infantil y Primaria "Santísimo Cristo del Risco" situado en el municipio de Sierra de Fuentes.

Este taller fue abordado en todas las etapas del centro público, tanto de Infantil como de Primaria, puesto que al alumnado de 3 a 6 años le permite adquirir notables beneficios en materia de igualdad de oportunidades entre niñas y niños; y en el resto de alumnos y alumnas (primaria, de 6 a 12 años) permite detectar conductas discriminatorias y fomentar el uso idóneo del lenguaje, de los setimientos hacia sus iguales, etc.

Para favorecer todo ello, en este centro se realizaron tantos grupos de trabajo como clases existen, por lo tanto se impartió en 9 horas durante los tres días señalados anteriormente.

Algunas de las actividades trabajadas con este alumnado ha sido: Proyección y debate del Principe Ceniciento de Babbete Cole, Actividad de corresponsabilidad llamada ¿En casa, quién hace qué?, Actividad de grafomotricidad "Todos y todas somos iguales", Proyección y posterior debate de Tarzana del Equipo Ágora, Actividad se sensibilizació en materia de Igualdad a través de "La Oca de la Igualdad", etc.

Por último finalizar agradeciendo al centro educativo la posibilidad ofrecida para la impartición de este taller

No hay comentarios:

Publicar un comentario