4 de mayo de 2011

EL TALLER "IGUALDAD DE GÉNERO... DESDE LA ESCUELA" IMPARTIDO EN EL CRA "VALLE DEL SALOR"

El Colegio Rural Agrupado llamado "Valle del Salor" perteneciente a la Comarca recibió en los pasados días 26 y 28 de Abril el taller "Igualdad de Género... desde la escuela" con el principal objetivo de Sensibilizar al alumnado en edad escolar sobre la igualdad de oportunidades, derechos, etc entre niños y niñas, y fomentar conductas no discriminatorias que erradiquen la violencia entre iguales.
a
El CRA "Valle del Salor" dispone de centros escolares repartidos por los municipios de Botija, Valdefuentes, Torrequemada y Torremocha, en los que el equipo técnico de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género se desplazo para proporcionar dicho taller.
a
El taller se compone de varias actividades ,y fue impartido para todas las etapas educativas del centro:
a
- Para el 2º y 3º Ciclo de Primaria consistió en la proyección del Cuento de Tarzana del País de los Cuentos al revés de Marisa Rebolledo, así como su posterior debate, favoreciendo la sensibilización del alumnado en materia de igualdad. Y seguidamente se realizo la actividad "En casa, ¿quién hace que?" para trabajar la corresponsabilidad y/o reparto de tareas del hogar por igual.
a
a
- En cuanto al 2º Ciclo de Educación Infantil se desarrollaron actividades tanto de Sensibilización a través del Cuento de “Rosa Caramelo” de Adela Turín y la actividad con pintura de dedos llamada “Todos y todas iguales”, como de Corresponsabilidad con la propuesta de “El Rincón de la Plancha” en el que participaron todos y todas las niñas con gran motivación.
















Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Géenero agradecer al Centro el permiso para impartir el taller y la colaboración prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario