25 de mayo de 2011

EL CEIP "SAN MARTÍN" DE ALDEA DEL CANO ACOGE CON GRAN APROBACIÓN EL TALLER "LA IGUALDAD DE GÉNERO... DESDE LA ESCUELA"

En el día de hoy el Equipo Técnico de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de esta Mancomunidad ha impartido a todo el alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaría "San Martín" este taller, fomentando así la Igualdad de Género, o Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, en la población de edad escolar, tanto de Aldea del Cano, como de Casas de Don Antonio.

Para ello se han abordado varias actividades en función de las etapas psicoevolutivas del alumnado. Algunas de las actividades comprendidas han sido: Proyecciones y posteriores debates de Cuentos Tradicionales convertidos en material con perspectiva de género, como es el Cuento de Tarzana del Equipo Ágora (para Primaria), así como el llamado Rosa Caramelo de Adela Turín (para Infantil).



También se han realizado actividades complementarias como ¿En casa, quién hace qué? para trabajar la corresponsabilid o reparto de tareas (primaria), y la actvidad llamada "Todos y todas iguales" (infantil) más relacionada con la sensibilización en materia de Igualdad de Oportunidades entre niñas y niños.


Por último, agradecer a todo la Comunidad Educativa la amabilidad y confianza depositada en el y la Agente de Igualdad de esta Mancomunidad.

4 comentarios: