23 de mayo de 2011

EL ALUMNADO DE PRIMARIA DEL CEIP DE "NTRA. SRA. DE SOPETRÁN" DE ALMOHARÍN RECIBE EL TALLER SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO

El personal técnico de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género impartió el taller llamado "La Igualdad de Género... desde la Escuela" el pasado miércoles y jueves (18 y 19 de Mayo) a todos los ciclos de Educación Primaria, quedando programado para el próximo 26 de Mayo el resto de alumnos y alumnas del Centro Educativo, correspondiente a la etapa de Educación Infantil.

Para abordar este taller se dividió al alumnado en seis grupos (uno por curso), para una mejor adquisición de contenido, teniendo una duración de 60 minutos cada actuación.

Algunas de las actividades planteadas en este taller, con el objetivo primordial de sensibilizar al alumnado en materia de Igualdad de Género, y propuestas según el desarrollo psicoevolutivo del alumnado, son las citadas a continuación:

- Proyección de la breve película de Tarzana, material elaborado por el equipo tecnico desde la Guía del País de los Cuentos al Revés del Equipo Agora. Posteriormente se realizo un debate.


- Actividad para trabajar la corresponsabilidad o reparto de tareas, llama ¿En casa, quién hace que?, en la que con unas fichas y unas láminas elaboradas por este equipo, las alumnas y alumnos deberán señalar qué tareas son realizadas en función del sexo. Esta actividad resulto, como norma general en los grupos que la realizaron, una acogida muy motivadora.


Por último lugar, agradecer al Centro Educativo "Ntra. Sra. de Sopetrán" de Almoharin, la colaboración y predisposición que ofrece al Equipo Tecnico de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario