16 de mayo de 2011

EL ALUMNADO DEL CRA "ORDEN DE SANTIAGO" DE SALVATIERRA DE SANTIAGO APUESTAN POR LA IGUALDAD

El pasado Vienes 13 de Mayo en el Colegio Rural Agrupado "Orden de Santiago", concretamente en el centro público perteneciente a Salvatierra de Santiago, recibió el Taller "La Igualdad de Género... desde la Escuela" en el que se realizaron tanto actividades de Sensibilización como de Corresponsabilidad.

Una de las actividades para trabajar la sensibilización en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres fue la Proyección del Cuento de Tarzana de la Guía de los Cuentos al Revés, del Equipo Ágora, así como su posterior reflexión y debate, en el que la inmensa mayoría de las niñas y los niños participaron activamente.


Posteriormente se realizo la actividad "¿En casa, quién hace qué?" para influir sobre los niños y niñas hacia una postura de colaboración en tareas referentes al hogar, y para que comprendan que es un trabajo de todos/as los miembros familiares (madres, padres, hijos, hijas, etc)


Por último, agradecer a la tutora de estas alumnas y alumnos, la posiblidad que nos ha ofrecido para actuar positivamente a favor de la Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario