9 de agosto de 2011

UNA JOVEN EXTREMEÑA RECIBE EL PREMIO DEL MARM DE EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN PARA MUJERES RURALES

La joven emprendedora residente en Carcaboso, Gloria Ramírez Burillo, gerente de la empresa Adaptación de Vehículos Especiales de Extremadura (AVES), ha recibido por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), uno de los doce premios que a nivel nacional reconocen la excelencia en la innovación para mujeres rurales.

La noticia del premio, recogida en el BOE del 8 de agosto de 2011, ha sido recibida con alegría y satisfacción por la joven empresaria que ve así reconocida la labor que desde hace 4 años viene realizando en el sector de la adaptación para vehículos especiales en su empresa, ubicada en una nave industrial de la extremeña población cacereña de Carcabos.

Aunque ya veterana en el sector, Gloria Ramírez decidió hace 4 años lanzarse en solitario al mundo empresarial, creando un negocio que en la actualidad contribuye a la creación de empleo en el medio rural. 

Estos años han sido duros para consolidarse en un mercado tan competitivo y a la vez desconocido como el de la adaptación de vehículos, en una región en la que este tipo de vehículos son históricamente encargados a empresas foráneas. No obstante su profesionalidad le ha permitido abrirse camino y en la actualidad cuenta ya entre sus trabajos con varios vehículos para la administración regional, como ambulancias o camiones expositores, como el diseñado para el gabinete de iniciativa joven. 

Otras administraciones, como la Junta de Castilla y León o distintas organizaciones no gubernamentales, han optado también por las adaptaciones de AVES Extremadura, que puede presumir de que vehículos suyos estén sirviendo para la atención sanitaria en el desierto o para la difusión de la cultura en países en vías de desarrollo. 

Este premio, dotado con 25.000 euros, reconoce ante todo la iniciativa empresarial de una joven despierta y con ganas de trabajar por la región extremeña, desde un sector poco habitual y que, además, cuenta como enseña con la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto al medio ambiente. 

Fuente: Extremaduraaldi@
Para más información de la empresa de Gloria Ramírez en este enlace: Adaptación de Vehículos Especiales de Extremadura, AVES EXTREMADURA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario