5 de agosto de 2011

EL TALLER DE VERANO POR LA IGUALDAD SE IMPARTE UNA VEZ MÁS EN EL MUNICIPIO DE ZARZA DE MONTÁNCHEZ

La Oficina de Igualdad y contra Violencia de Género se ha desplazado al municipio de Zarza de Montánchez para ofrecer a la población de 6 a 12/14 años el taller de verano por la igualdad.

El planteamiento del personal técnico de esta Oficina que justifica ofrecer este taller es hacer comprender a niños y niñas de estas edades que la Igualdad de Género es un fenómeno de la sociedad que debe ser practicado día a día para ofrecer un mundo en el que todas y todos tengamos el mismo derecho a hablar, a jugar, a trabajar, a descansar, a elegir, etc.

En esta sesión se ha realizado la llamada "de oca a oca, igualdad es lo que toca" en la que los niños y niñas tenían que pasar por numerosas casillas en las que se jugaba a la vez que se igualaba.

También se les ha ofrecido un material de la Oficina para que practiquen en sus hogares la Igualdad a través de fichas de aprendizaje, terminología y contextualización, etc



Desde la Oficina de Igualdad agradecer al personal del ayuntamiento la colaboración para impartir este taller, así como a los padres y madres que nos han visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario