10 de agosto de 2011

LA OFICINA DE IGUALDAD APUESTA UNA VEZ MÁS POR LA TRANSVERSALIDAD EN SUS ACTUACIONES

La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género perteneciente a la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez cree necesario la aplicación y sensibilización de la Igualdad de Género en todos los ámbitos de la vida, cumpliendo así con el principio de transversalidad.

Es por ello que la Oficina de Igualdad tiene programado una serie de actividades o eventos que abarca la educación, el entrenimiento, la formación, el empleo y/o autoempleo que serán desarrolladas en excaso periodo de tiempo:

- Taller de verano por la Igualdad, que se desarrollará dentro de la Semana Cultural del Municipio de Aldea del Cano el próximo 11 de agosto a las 20:00 horas, y está programado para niñas y niños de 6 a 12/14 años. Por lo que la Igualdad de Género será trabajada desde un punto de vista lúdico y educativo, y dentro de un contexto cultural para población en edad escolar.
Con esta actuación se finaliza el periodo de tiempo estimado por la Oficina a desarrollar estos talleres de verano en los municipios de la Comarca; también han sido beneficiados otros municipios como son Valdemorales, Alcúescar, Santa Ana, Torreorgaz, Torremocha, Torre de Santa María, Torrequemada y Zarza de Montánchez.

- Módulo de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Curso de "Operaciones Básicas de Restaurante- Bar" del Proyecto ISLA (Inserción Social y Laboral) ejecutado por el Organismo Autonomo de Desarrollo Local de la Exma. Diputación de Cáceres, que se impartirá en el Municipio de Sierra de Fuentes los próximos 16 y 17 de agosto. Abarcando así otro colectivo de población (población femenina y masculina en situación activa) con el que se integra la perspectiva de género en el ámbito tanto formativo como laboral.

- Estrategia 3 del Plan Territorial de Empleo acordado entre SEXPE y la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, mediante la cual se pretende fomentar el autoempleo femenino entre la población perteneciente a los municipios de la Comarca. Por lo tanto se integraría la perspectiva de género en otro colectivo más, población femenina activa, y desde el ámbito laboral, desarrollando así también el fortalecimiento femenino y la presencia de las mujeres en el mundo empresarial. Esta actividad será desarrollada en el mes de septiembre.

- Actuaciones on-line a través de este blog, como la campaña de "un verano de libros no sexistas", con la que se puede visualizar y descargar materiales de cuentos con perspectiva de género  organizados según edades de desarrollo. Con esta campaña se pretende consiguir el entretenimiento de la población menor de 18 años, a través de la lectura con perspectiva de género.

- Difusión e inclusión de la Oficina de Igualdad en las redes sociales más actuales, como es el facebook y el twitter. Medida pues, con la que se incorpora la perspectiva de género en los medios de comunicación más actuales. Actuación llevada a cabo permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario