1 de agosto de 2011

LA MANCOMUNIDAD RIBEROS DEL TAJO CONJUNTAMENTE CON SU OFICINA DE IGUALDAD Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO HA REALIZADO EL PASADO 29 DE JULIO UN "TALLER DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO"

Desde la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Riberos del Tajo se desarrolló un taller de emprendimiento femenino para mujeres de entre 25 y 40 años, en la localidad de Serradilla el pasdo viernes 29 de Julio en la Casa de Cultura.
Las beneficiarias fueron convocadas por el Servicio de Empleo.

Durante tres horas se abordaron temas como el emprendimiento, empoderamiento, la excluisón social y ayudas y subvenciones para nueva empresa. Además de contar con experiencia de una mujer empresaria.
Colaboró en el taller personal técnico de la Mancomunidad Riberos del Tajo como la Agente de Inclusión Social, AEDL y personal del SEXPE, y Agente de Igualdad de la misma.


El PROGRAMA de actuaciones llevado a cabo fue el siguiente:

10:00 Presentación y análisis de la situación desigual de emprendimiento en Extremadura entre mujeres y hombres. AGENTE DE IGUALDAD DEL SEXPE.
10:45 Causas de esas diferencias: roles y estereotipos, socialización diferencial aplicado al mundo laboral. OFICINA DE IGUALDAD Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
11:15 Otras dificultades añadidas al emprendimieno femenino: la exclusión social. AGENCIA DE INCLUSIÓN SOCIAL.
11:45 La visión de una empresaria. EMPRESARIA DE SERRADILLA
12:15 Funciones, ayudas y subvenciones disponibles y principales trámites. AEDL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario