12 de agosto de 2011

FINALIZAMOS CON LA PROGRAMACIÓN DE LOS TALLERES DE VERANO POR LA IGUALDAD EN EL MUNICIPIO DE ALDEA DEL CANO

El pasado jueves se impartió el taller de verano por la igualdad en Aldea del Cano, dentro de la programación de la semana cultural, incluido junto con otros talleres, situ en la Plaza Mayor a las 20:00 horas, con una abundante participación de niñas y niños. 

Esta actividad estaba programada por la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género para niñas y niños de 6 a 12/14 años, intentando contagiar la igualdad ya no sólo a la población infantil del municipio, sino también la población de estas edades que pasan estos días de fiestas en sus pueblos natales, por lo que se abarca un mayor número de usuari@s y más diversificado, permitiendo que la igualdad de género y sus ventajas sea comprendida y practicada por mayor número de personas.

En el taller se realizó la llamada "de oca a oca... igualdad es lo que toca" con una participación activa, divertida y eficiente, en la que los niños/as debían ir superando una serie de pruebas en las que se trabajaba la capacidad crítica, vocabulario, la visibilización de mujeres, la corresponsabilidad, etc, según cayesen en unas casillas u otras.


El equipo técnico de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género agradece al personal del ayuntamiento la amabilidad y ayuda depositada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario