28 de julio de 2011

LOS CARGOS DE IGUALDAD CAMBIAN DE MANOS

Ayer por la mañana han tomado posesión Laura Seara, Teresa Blat y Cristina Saucedo al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad, el Instituto de la Mujer y la dirección general para la Igualdad en el Empleo y la No Discriminación.

Laura Seara, (Allariz, 1975), ex directora general del Instituto de la Mujer, ha tomado posesión del cargo de secretaria de Estado de Igualdad esta mañana en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín. Seara recibió este nombramiento del Consejo de Ministros el pasado viernes y sustituye en el puesto a Bibiana Aído, que se incorporará en septiembre a la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (ONU Mujeres) como asesora especial de la directora ejecutiva, Michelle Bachelet.

Teresa Blat Gimeno, de 63 años, que era hasta el momento subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer desde 2004, pasará ahora a dirigirlo. Blat es fundadora de la Federación Valenciana de Mujeres Progresistas, en 1997 fue nombrada jefa de área de Organización de Asuntos Jurídicos en la Agencia Española de Cooperación Internacional y posee en su haber una dilatada trayectoria feminista.

Además de estos dos nombramientos, Cristina Saucedo ha tomado posesión de la dirección general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, puesto que hasta ahora ocupaba Carmen Navarro. Saucedo, quien nació en 1978, es licenciada en Pedagogía y ha sido profesora en institutos de educación secundaria de Granada y Chiclana, además de concejala de Juventud en el Ayuntamiento de esa localidad. Forma parte del Comité Provincial del PSOE de Cádiz y, desde septiembre de 2008, era subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer.

Fuente: Ameco Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario