19 de julio de 2011

LA IGUALDAD DE GÉNERO NO ES SÓLO "COSAS DE MUJERES": AHIGE, ASOCIACIÓN DE HOMBRES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

El movimiento de hombres por la igualdad (profeministas en su acepción inicial) surgió a principios de los años 70 en los países nórdicos, por cercanía al movimiento feminista. En España, los primeros grupos de hombres (forma en que tradicionalmente se ha organizado el movimiento) datan de 1985 (Valencia y Sevilla).
 
AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género surgió en el seno del grupo de hombres de Málaga creado a principios de 2001, como necesidad de dar dimensión social a los cambios y vivencias que estábamos experimentando.

Sus objetivos básicos son trabajar contra la discriminación estructural que esta sociedad machista genera (básicamente sobre las mujeres y personas no heterosexuales) y favorecer el cambio de los hombres hacia posiciones igualitarias.

AHIGE cuenta con sedes por toda España, situadas en las siguientes C.C.A.A: Andalucía, Cantabria, Canaria, Castilla La-Mancha, Catalunya, Madrid y Murcia.
 
El pasado 19 de Junio la Asamblea de Socios de AHIGE aprobó un nuevo documento llamado "POR UNA IGUALDAD INCLUSIVA. La perspectiva integral de género", en el que se centran en los siguientes aspectos o apartados:

1.- Introducción. La igualdad, un lugar común.
2.- La igualdad, un objetivo común.
3.- Soluciones para afrontar los nuevos retos: la igualdad, una tarea común.
4.- La alternativa que ofrecemos. La perspectiva integral de género.
5.- Principios generales de la perspectiva integral de género
6.- Beneficios de la aplicación de la PIdG. La construcción de una igualdad inclusiva desde la responsabilidad individual y colectiva.

Para descargar este documento puedes consultar este enlace y para más información sobre AHIGE podrás encontrarla en su web: http://www.ahige.org/index.php

Desde la Oficina de Igualdad de Género de la Mancomunidad I. Sierra de Montánchez agradecer la buena y bonita labor que realiza AHIGE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario