14 de julio de 2011

GUÍA "COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EFICAZ EN IGUALDAD DE GÉNERO. SENSIBILIZAR EN CORRESPONSABILIDAD"

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) acaba de editar la guía “Comunicación institucional eficaz en igualdad de género. Sensibilizar en corresponsabilidad”.
 
En este documento, realizado por los profesores de la Universidad de Alicante, Natalia Papí y Jesús Orbea, en colaboración con el Instituto de la Mujer, se ofrecen distintas claves y recomendaciones para mejorar la eficacia de estas campañas de gran trascendencia en la sociedad.

En concreto, la guía destaca la eficacia como uno de los puntos más débiles de las campañas institucionales, sobre todo en el caso de las relacionadas con la igualdad de género. Entendiendo la eficacia como el cumplimiento de los objetivos publicitarios, su medición debería ser práctica habitual en las instituciones públicas, ya que es una referencia para valorar la rentabilidad de la inversión.

Los autores también señalan la necesidad de marcar objetivos concretos en las estrategias, dejando de lado las grandes generalidades que imposibilitan la evaluación de la eficacia.

Una correcta y cuantificable definición de los objetivos, junto a una ajustada segmentación del público objetivo, son para Papí y Orbea la plataforma indispensable para que la agencia desarrolle su trabajo - tanto en la vertiente creativa como en la planificación de medios - con el máximo rigor profesional, que pasa por la evaluación pre y postest de las campañas.

La guía completa está disponible en la página
000
000

No hay comentarios:

Publicar un comentario