11 de abril de 2011

TODO EL ALUMNADO DEL C.P. “VIRGEN DE GUADALUPE” DE ARROYOMOLINOS RECIBE EL TALLER “LA IGUALDAD DE GÉNERO… DESDE LA ESCUELA”

El pasado 6 y 7 de Abril el equipo técnico de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez impartió este taller para promover la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, destinado al C.P. "Virgen de Guadalupe" del municipio de Arroyomolinos, ofreciendo así este taller a un total de 68 alumnos y alumnas, concretamente a 41 niños y 27 niñas.
a
Para el 2º Ciclo de Educación Infantil se desarrollaron actividades tanto de Sensibilización a través del Cuento de “Rosa Caramelo” de Adela Turín y la actividad con pintura de dedos llamada “Todos y todas iguales”, como de Corresponsabilidad con la propuesta de “El Rincón de la Plancha” en el que participaron todos y todas las niñas con gran motivación.
a
Respecto al Primero y Segundo Ciclo de Educación Primaria e realizaron actividades como la reproducción del Cuento de “Tarzana” del País de los Cuentos al Revés de Marisa Rebolledo (Equipo Ágora) como la actividad de “En casa… ¿quién hace qué?”
a
a

Y en el Tercer Ciclo de Primaria se realizo la actividad denominada “Jugamos a la Igualdad”, en la que los alumnos y alumnas divididos en varios grupos debían responder a preguntas sobre la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres para avanzar o retrasar en un tablero semejante al del Juego de la Oca, elaborado por el Técnico de Igualdad.
a
a
 a

Desde la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género agradecer al Equipo Docente y al Equipo Directivo del C.P. “Virgen de Guadalupe” la amabilidad ofrecida.
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario