11 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DEL VIDEOCLIP "UN MUNDO MEJOR"

El 12 de Abril  a las 11:00 horas, en la Casa de la Mujer de Cáceres (Ronda de San Francisco s/n- Cáceres) se presentará el videoclip "UN MUNDO MEJOR" que pretende reivindicar la Violencia de Género.

Un videoclip frente al maltrato, compuesto e interpretado por la catautora Estela. La cacereña pone voz a un trabajo que a partir de abril se colgará en las redes sociales.

La presentación contará con la presencia entre otras instituciones relacionadas con esta causa de:
  • La Alcaldesa de Cáceres, Dña. Carmen Heras
  • El Presidente de la Diputación de Cáceres, D. Andrés Tovar
  • Cristina del Valle, Presidenta de la plataforma de mujeres artistas contra la Violencia de Género.
 
 
Uno de los sueños musicales de la cacereña Estela empezó ayer, por fin, a hacerse realidad: el videoclip de Un mundo mejor , el tema de su último disco Sobreviviré , es un alegato contra la violencia de género que gracias a la financiación del Area de Igualdad de la Diputación de Cáceres y la Concejalía de Cultura podrá colgarse en las redes sociales a partir del mes de abril para concienciar sobre la lacra del maltrato.

La cinta, dirigida por Sara Polo, se rueda en distintos espacios. El de ayer era el Gran Teatro: simulaba un concierto de la cantante que se fundirá con imágenes grabadas el pasado otoño y que recrean una agresión de la mano de los actores noveles Pura Dionisio, Alejandro Salgado y Rafa Porcel. Precisamente esa escena recrea la historia de Un mundo mejor , una canción en la que un niño juega a imaginar que se hace mayor para defenderse del acoso al que su padre tiene sometidos a él y a su madre.

Ayer, un nutrido grupo de profesionales colaboraron con Estela para sacar adelante el videoclip. Junto a Sara Polo, el director de fotografía Carlos Casares, Julián Dionisio en el sonido, Jesús González a la guitarra, Samuel Batle al bajo, Manuel Pérez al piano y Belén Rodríguez, estilista y maquilladora, junto al equipo del Gran Teatro que ayudaron al desarrollo del trabajo.

El objetivo de Estela es que todas las instituciones extremeñas acaben colaborando en esta iniciativa para que el videoclip, además de su paso por las redes sociales, se convierta en un cd que pueda repartirse en colegios, institutos o en actos relacionados con la violencia de género para acabar con esta lacra "contra la que todos --recuerda la cantante-- nos debemos concienciar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario