27 de abril de 2011

CLAUSURA DE CURSOS DEL FSE PARA MUJERES DESEMPLEADAS

La Directora General del IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura), Doña María José Pulido Pérez, ha asistido hoy, 26 de Abril, a la Clausura de los cursos del FSE para mujeres desempleadas que se han desarrollado en la Comarca.

Hoy día 26 de Abril se han clausurado los cursos del FSE que, para mujeres desempleadas, se han desarrollado en las localidades de Torre de Santa María y Torrequemada. En Torre de Santa María se ha impartido el curso "Auxiliar de Jardín de Infancia", en el que han participado 20 mujeres desempleadas de varios municipios de la Mancomunidad. El curso "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", y que ha contado con la participación de 16 mujeres, se ha desarrollado en la localidad de Torrequemada.

Ambos cursos han sido financiados por el FSE (Fondo Social Europeo) y el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura) y coordinados en las tareas administrativas por el personal técnico de la Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad.

En la clausura de estos cursos han intervenido, junto a la Directora General del IMEX, Doña María José Pulido Pérez, la Presidenta de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, Doña Concepción Polo Polo y el Alcade del Ayuntamiento de Benquerencia, Don Francisco Manuel Merino Palomino.

La Directora General del IMEX ha animado a las participantes, de uno y otro curso, a insertarse en el mercado laboral creando sus propias empresas, ya sean de Jardín de Infancia o de Atención a personas dependientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario