11 de abril de 2011

SE IMPARTE EL TALLER “LA IGUALDAD DE GÉNERO… DESDE LA ESCUELA” EN EL C.P. “VIRGEN DE LA SOLEDAD” DEL MUNICIPIO DE TORREORGAZ

El Equipo Técnico de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez ha impartido un taller sobre sensibilización en materia de Igualdad el pasado Martes 5 de Abril.
a
El objetivo primordial de este taller llamado “La Igualdad de Género…desde la Escuela” es concienciar a la población en edad escolar sobre la Igualdad de Oportunidades que deben poseer tanto hombres como mujeres. Y para ello, se ha impartido actividades relacionadas con la Sensibilización y con la Corresponsabilidad o reparto de tareas.
o
Este taller se ha impartido al 2º Ciclo de Educación Infantil, con un total de 24 alumnos  y 25 alumnas. En este ciclo la actividad más motivadora ha sido la escucha del Cuento de “Rosa Caramelo” de Adela Turín, promoviendo así la superación de la dualidad tradicional “esto es de niños” y “esto es de niñas”, potenciando que los juguetes, colores, etc sean empleados por ambos sexos indistintamente, y asimilando que tanto niñas como niños tienen el mismo derecho a ser libres.

 


En el 1er Ciclo de Educación Primaria, han recibido el taller un cómputo de 36 alumnos y alumnas, concretamente 15 niños y 21 niñas. Una de las actividades desarrollada ha sido “En casa…¿quién hace qué?” con el objetivo de trabajar la corresponsabilidad para motivar y desarrollar una actitud más colaborativa en las tareas domésticas.

a
Y en el 2do Ciclo de Educación Primaria han participado activamente 13 alumnos y 16 alumnas de este Colegio Público, en el que se abrió un interesante debate posterior  a la actividad del Cuento de “Tarzana” del Equipo Ágora del País de los Cuentos al Revés (coordinadora Marisa Rebolledo), entre otras actividades desarrolladas.
a
Desde el Personal Técnico de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad agradecer la colaboración al Equipo de Profesorado,  y felicitarles por la conseguida Biblioteca Escolar que ofrece el Centro a su alumnado, con la que se colaborará para ofrecer información sobre material con Perspectiva de Género (podrán encontrar más información sobre la biblioteca del Centro en el siguiente enlace)
a

1 comentario:

  1. una buena imformacion pero les recomiendo que expliquen la equidad de generoque hay entre los niños gracias.........

    ResponderEliminar