11 de abril de 2011

TALLERES "CONSTRUYENDO LA IGUALDAD"... EN ALBALÁ

La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género situada en la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, el 6 de Abril ofreció un taller sobre la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Municipio de Albalá.

A pesar de la poca afluencia de público, resultó ser un taller muy fructífero e interactivo entre las participantes que asistieron, concretamente población femenina de la Asociación de Mujeres “María Magdalena” perteneciente a dicho municipio.
a
Para practicar el lema de “Todos los días son 8 de Marzo” y “La Igualdad nos hace mejores” el Equipo Técnico de la Oficina de Igualdad realizo una actividad denominada “DE AQUELLOS POLVOS… VIENEN ESTOS LODOS”, proyección en la que se visualizan diapositivas que reflejan estereotipos sexistas reproducidos y/o enseñados en la antigua escuela y sociedad, para finalizar con la reproducción de una serie de diapositivas con mujeres que han destacado a lo largo de la Historia en los más diversos campos: filosofía ciencia, pintura, literatura, política, cine… 
a

También se realizo una segunda actividad llamada "EN CASA... ¿QUIÉN HACE QUÉ?, con el objetivo de trabajar la corresponsabilidad y el reparto de tareas del hogar. Se trata de ir distribuyendo las tareas domésticas entre hombres y mujeres, representadas en un tablero, para comprobar al finalizar la actividad que las mujeres realizan muchas más tareas en casa que los hombres.
a
Por último, agradecer la asistencia, y su agradable participación, a las mujeres que acudieron a estos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario