20 de junio de 2011

LA OFICINA DE IGUALDAD Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD I. TIERRA DE BARROS PARTICIPA EN LA ORGANIZACIÓN DE CUATRO TALLERES DE ALFABETIZACIÓN TECNÓLOGICA

La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros junto al Servicio de Telecentro del Ayuntamiento de Corte de Peleas en coordinación con el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Solana de los Barros (Badajoz) ha organizado cuatro talleres de alfabetización tecnológica.
Un total de 46 personas están participando, de las cuales un 22 por ciento son hombres y un 78 por ciento son mujeres, desarrollándose en el municipio pacense de Corte de Peleas.

Así, estos cuatro talleres tienen una duración de quince horas cada uno y están estructurados en función del grado de conocimiento y en base a la disponibilidad horaria de quienes participan, por lo que dos de ellos se desarrollan en horario de mañana y otros dos por la tarde. 

En cuanto al nivel de conocimientos, dos de los grupos reciben talleres de iniciación, es decir, de alfabetización tecnológica básica como son nociones de escritorio, procesador de texto, navegación por Internet, buscador y correo electrónico, según ha informado la Mancomunidad Tierra de Barros en nota de prensa.
   
Por su parte, los otros dos talleres que se imparten son de alfabetización tecnológica para personas desempleadas por lo que se les instruye en la búsqueda de empleo a través de Internet, eAdministración y redes sociales.

Para más información pueden visitar el siguiente enlace a la web de Mancomunidad Integral Tierra de Barros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario