3 de junio de 2011

FINALIZAMOS CON LOS TALLERES EN CENTROS EDUCATIVOS LLAMADOS "LA IGUALDAD DE GÉNERO...DESDE LA ESCUELA" EN EL MUNICIPIO DE SANTA ANA

El 2 de Junio a las 10 horas la Oficina de Igualdad y Violencia de Género impartió el taller "La Igualdad de Género... desde la Escuela" en el Colegio Rural Agrupado "Los Alijares" del municipio de Santa Ana.

Con este taller se persigue sensibilizar, desde la base, en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para ir fomentando así conductas socialmente aceptadas e intentar erradicar conductas discrimminatorias, que a estas edades pueden todavia ser eliminadas sí actuamos todos y todas las agentes intervinientes (equipo educativo, familiares y agentes de igualdad como complemento educativo)

Algunas de las actividades propuestas han sido la proyección de cuentos narrados al revés, para modificar lo que estaba tradicionalmente bien visto, princesas débiles y coquetas que esperan a sus principes valientes y apuestos, para obtener una versión menos sexista, princesas valientes, príncipes que también lloran, etc. 


Se visualizaron cuentos como Ceniciento, Tarzana, etc para posteriormente reflexionar sobre esas modificaciones, y evaluar la comprensión del cuento y fomentar la adquisición de conductas críticas.

Agradecer, por último, al equipo educativo su implicación y amabilidad prestada al equipo técnico de la Oficina de Igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario