25 de noviembre de 2010

SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

Como cada año, la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, está llevando a cabo la campaña para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, en esta ocasión con el lema "SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR".


Dentro de las actuaciones organizadas por la Oficina de Igualdad para esta campaña destacan las realizadas en los IES de la Comarca (IES Santa Lucía del Trampal e IES Sierra de Montánchez) con el alumnado de 3º y 4º de ESO.


En ambos cursos se han desarrollado dos sesiones, una de talleres para sensibilizar acerca de la violencia de género y ayudar a prevenirla, y otra "Palomitas contra la violencia de género", con la proyección del cortometraje, producido por el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura), "Casting".


Además de estos talleres se le ha proporcionado al alumno una serie de indicadores de cuándo se está ante una relación de violencia de género y otra de cuándo se está en una relación de igualdad.

El día 25 de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó una concentración de la comunidad educativa en los patios de ambos IES, en la que los/las participantes sacaron tarjeta roja y pusieron de manifiesto con sus silbatos su rechazo a los maltratadores.


Desde aquí queremos agradecer a toda la comunidad educativa de ambos Centros educativos su colaboración para el desarrollo de estas actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario