25 de noviembre de 2010

REUNIÓN CONSEJO DE MUJERES

Tras la reunión mantenida el pasado día 24 de Noviembre en la Sede de la Mancomunidad I. Sierra de Montánchez, se ha puesto en marcha la constitución del Consejo Mancomunal de Mujeres Sierra de Montánchez.


En la reunión, en la que participaron técnicas de Fundación Mujeres y del Grupo Red, se fijo el calendario de las próximas reuniones y se establecieron los pasos que hay que ir dando para llegar a la constitución definitiva del Consejo.

A la convocatoria, hecha por la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad I. Sierra de Montánchez, acudieron las Asociaciones de Mujeres de Aldea del Cano, Arroyomolinos, Salvatierra de Santiago y Torreorgaz.

También se contó en esta reunión inicial con otros técnicos/as de la Mancomunidad y con representantes de los políticos/as de la misma, que mostraron su firme compromiso de que el Consejo de Mujeres de la Comarca salga adelante.



Las características de nuestra Comarca, básicamente rural, con una baja densidad de población, invita a la creación de este Consejo Mancomunal de Mujeres destinado, sobre todo, al logro de tres objetivos fundamentales:

  1. Fortalecer la unión y la interrelación entre las mujeres de una misma zona.
  2. Favorecer la participación y la influencia de las mujeres en la polí¬tica y la vida pública de la comarca en la que viven.
  3. Crear una red de interconexión con el resto de mujeres de la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario