23 de noviembre de 2009

25 DE NOVIEMBRE - IES SIERRA DE MONTÁNCHEZ

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

IES SIERRA DE MONTÁNCHEZ (MONTÁNCHEZ)



Entre los días 23 y 27 de noviembre la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez va a llevar a cabo una campaña de sensibilización contra la Violencia hacia las Mujeres dirigida al alumnado de los cursos 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Sierra de Montánchez.



El motivo de esta campaña de sensibilización es conmemorar, un año más, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.
000

Que el alumnado se comprometa en el rechazo y en la eliminación de la violencia de género es uno de los objetivos fundamentales de esta campaña, junto con el de ayudarles a prevenir y detectar conductas violentas entre parejas adolescentes.
000

"¿Nuestra relación es conflictiva" o los "Conflictos en la pareja" son dos de las actividades que incluye el Taller "Violencia entre parejas adolescentes: aprendiendo a manejar conflictos", dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO y que tiene como objetivos que los adolescentes reflexionen acerca de la violencia de género en las relaciones de pareja, que desarrollen habilidades para enfrentarse a esos conflictos o que desarrollen la empatía y la autoestima suficiente para tomar partido en contra de la violencia de género.


Reflexionar sobre el proceso de la violencia de género y de la ideología del machismo, descubrir las consecuencias que el proceso de la violencia de género va provocando en la mujer-víctima o debatir estrategias para resolver estos conflictos de modo constructivo son algunos de los objetivos que pretende el Taller "Amores que matan": tras el visionado del cortometraje de Icíar Bollaín, "Amores que matan" se realiza un debate con la ayuda de una guía didáctica del corto.


A todos los grupos se les proporcionan herramientas para detectar la violencia de género: "Yo no soy un tío machista" (para los chicos), "Yo no aguanto un tío machista" (para las chicas) y "El termómetro de la violencia" (para ambos).


Desde este blog queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa, y en especial a Helena, por las facilidades que han dado a esta Oficina de Igualdad y de Violencia de Género para la realización de estos Talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario