20 de noviembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: ACTIVIDADES

CENTRO DE SALUD DE VALDEFUENTES
000
La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez ha ofrecido una charla informativa al personal sanitario del Centro de Salud de Valdefuentes, al que pertenecen los Consultorios Médicos de Torremocha, Albalá, Benquerencia, Torre de Santa María, Salvatierra de Santiago y Zarza de Montánchez.
000

La charla, ofrecida con motivo de la conmemoración el próximo día 25 de Noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, versó sobre el Protocolo Interdepartamental para la Erradicación y Prevención de la Violencia contra las Mujeres. Este Protocolo está en vigor desde el año 2001 y es el producto del trabajo de la Comisión Permanente para la Erradicación y Prevención de la Violencia, que vio la luz el día 21 de Septiembre de 1999.

Una vez hecha la presentación del Protocolo se hizo hincapié en el Itinerario II "De emergencia" y más concretamente en el Programa de Atención Sanitaria en situación de emergencia y en las Pautas de actuación para profesionales implicados en el itinerario de emergencia, en este caso el personal sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario