3 de marzo de 2016

V CERTAMEN RELATOS CORTOS y I CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Desde la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez ya se está trabajando, como cada año, en la campaña con motivo del día 25 de noviembre, Día para eliminación de la violencia machista.

Desde esta Oficina se ha organizado con este motivo el 5º Certamen de relatos cortos contra la violencia de género y el 1º Concurso de carteles contra la violencia de género, ambos para el alumnado de los IES de la Comarca, IES Sierra de Montánchez, de Montánchez, e IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar. El plazo de presentación de trabajos es el día 20 de noviembre, los trabajos ganadores y finalistas se conocerán el día 23 de noviembre y el 25 de noviembre se hará entrega de los galardones a los ganadores y finalistas en la Sede de la Mancomunidad, en Torre de Santa María.



Al mismo tiempo y para el alumnado de estos IES se están preparando una serie de talleres cuyo objetivo es que los y las adolescentes puedan detectar y prevenir las situaciones de violencia de género que puedan estar viviendo. Estos talleres, que están dirigidos a alumnado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos y FP Básica, se van a desarrollar durante la segunda quince del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario