3 de marzo de 2016

III CONVIVENCIA DE MUJERES

El pasado día 24 de octubre de 2015 se ha celebrado en la Sede de la Mancomunidad, en Torre de Santa María, la III Convivencia Comarcal de Mujeres “Sierra de Montánchez”. Prevista para el día 17 de octubre, para hacerla coincidir con el Día Internacional de las Mujeres Rurales (Día 15 de octubre), tuvo que ser suspendida a causa de la lluvia y se celebró finalmente el 24 de octubre.




Esta III Convivencia de Mujeres, en la que participaron casi 400 mujeres de todos los pueblos de la Comarca, contó con la presencia de la Directora General del IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura), Elisa Barrientos Blanco, así como con otras autoridades de la Comarca.

Tras la llegada de las mujeres, desde las 10:30 de la mañana, se procedió al Acto oficial de bienvenida por parte de las autoridades presentes, y a partir de las 11:30 comenzó el programa de actividades que se extendió hasta bien pasadas las 7 de la tarde.


Por la mañana hubo talleres de autoestima, de viseras, de juegos tradicionales, bailes, de decoración de cristal y un espacio de participación en el que las mujeres que quisieron mostraron sus habilidades.

A las 14:30 llegó la hora de la comida, una estupenda garbanzada elaborada por el alumnado del @prendizext “Tamussia II”, de Botija.


Desde las 15:30 y hasta las 17:30 hubo otro espacio en el que se desarrollaron talleres de autoexploración mamaria, risoterapia, emprendimiento femenino y cosmética natural.
A las 5 de la tarde llegó el turno del café con dulces típicos de la Comarca y el baile. Y así hasta que nos despedimos a eso de la 7 después de haber pasado un estupendo día de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario