14 de mayo de 2012

SUBVENCIONES PARA PROMOCIÓN DE LAS MUJERES EN EL MUNDO RURAL

Entidad: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Publicado en: BOE 7 de mayo de 2012
Plazo: 22 de mayo de 2012

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas por la presente orden las asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres del medio rural, legalmente constituidas como tales e inscritas en el correspondiente Registro Público, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y que realicen proyectos para la promoción de la mujer rural.

Serán acciones subvencionables las siguientes:
a) Promoción y asesoramiento para la creación de empresas innovadoras de producción agraria primaria en el medio rural, que puedan proporcionar nuevos empleos ocupados mayoritariamente por mujeres. Los principales ámbitos de actuación serán la utilización de productos ociosos o subempleados, la incorporación de valor a los productos agrarios y la búsqueda de salidas en el mercado para los mismos, la utilización de nuevas tecnologías, así como la contribución a la diversificación económica de la zona y la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.
b) Realización de estudios con enfoque de género en el medio rural.
c) Asistencia a foros de intercambio de conocimientos o actividades similares, tanto de ámbito nacional como internacional, que contemplen específicamente la situación de la mujer en el medio rural.


Bases de la convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/07/pdfs/BOE-A-2012-6149.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario