14 de mayo de 2012

I JORNADA "MUJER, SALUD Y DEPORTE"

La Organización Mundial de la Salud considera el sobrepeso y la vida sedentaria como responsables de la aparición de los problemas de salud más frecuentes en nuestra sociedad. Debemos intentar modificar el modo de vida actual y adoptar unos hábitos saludables que nos permitan vivir más y mejor, por todo esto el pasado viernes, 4 de Mayo, la Mancomunidad Integral Sierra de Montanchez, a través de su Oficina de Igualdad y de los programas de Ciudades Saludables y Sostenibles y de Dinamización Deportiva ha celebrado las 1ª Jornada "MUJER, SALUD Y DEPORTE".


La jornada, dirigida a las mujeres con el objetivo de promover los beneficios de llevar a cabo unas pautas de vida saludable y de la práctica diaria de actividades deportivas, ha  pretendido, además, ser un encuentro de Asociaciones de Mujeres de toda la Comarca. 

En la misma hemos contado con la inestimable colaboración del  Dr. Ricardo Carapeto, que en representación de la Asociación Española contra el Cáncer, ha dado una charla sobre los tipos de cánceres más frecuentes entre la mujeres, su diagnóstico y su posible prevención. 


Además el alumnado del curso "Operaciones básicas de cocina" que la Mancomunidad está llevando a cabo en Alcuéscar, ha ofrecido una merienda saludable.


La jornada ha finalizado con una serie de talleres de diferentes danzas y coreografías dirigidas a mujeres de todas las edades con el fin de promover el deporte en la mujer, todo ello a cargo del grupo de Dinamizadores Deportivos de la Mancomunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario