3 de enero de 2011

PLANES LOCALES DE IGUALDAD

Empezamos el año con información de un interesante proyecto promovido por el Instituto de la Mujer y la Federación Española de Municipios y Provincias orientado a ofrecer a los equipos políticos y técnicos de los municipios, el avance en el conocimiento de los procedimientos y herramientas teóricas y prácticas necesarias para la aplicación del principio de igualdad en la política local a través del desarrollo de planes de igualdad para su incorporación efectiva.



Entre sus actividades tienes previstas:

  • La celebración de 5 Jornadas de Información y Sensibilización, a celebrarse en 5 puntos de la geografía española, con el fin de cubrir el mayor territorio posible a la hora de facilitar la participación en las mismas del mayor número posible de municipios.
  • La celebración de 16 acciones formativas, 8 para aquellas personas de las entidades locales que se encuentren en proceso de elaboración de sus Planes de Igualdad, y 8 para las personas de aquellas entidades que se encuentran en fase de implantación y evaluación de su Planes.
  • Un servicio de acompañamiento y asesoramiento a las entidades participantes para apoyarlas en el desarrollo de la fase de desarrollo del Plan de Igualdad en el que se encuentren.

En el marco de este proyecto, los próximos 14 y 15 de febrero se celebrarán en Mérida unas jornadas y una acción formativa centrada en esta temática, a cargo de LIKADI como asistencia técnica. Toda la información del proyecto se puede ver en www.femp.es/planesigualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario