21 de febrero de 2013

TALLERES SOBRE LOS MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO

La Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez está realizando talleres en los IES de la Comarca, IES Sierra de Montánchez (Montánchez) e IES Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar), con motivo del Día de San Valentín-Día de los Enamorados. 




Los talleres, que están dirigidos al alumnado de los cursos de 3º de ESO y PCPI, tienen como temática “el amor romántico”. El ideal romántico de nuestra cultura ofrece un modelo de conducta amorosa que define lo que “de verdad” significa enamorarse y qué sentimientos han de sentirse, cómo, cuándo, y con quién sí y con quién no.




Es este componente cultural, descriptivo y normativo, el causante de que se desarrollen creencias e imágenes idealizadas en torno al amor que en numerosas ocasiones dificulta el establecimiento de relaciones sanas y provoca la aceptación, normalización, justificación o tolerancia de comportamientos claramente abusivos y ofensivos.




Y este amor romántico ofrece a las personas un modelo de conducta que cuando falla produce frustración y desengaño y es uno de los factores que contribuyen a favorecer y mantener la violencia contra las mujeres en la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario