31 de octubre de 2012

EL IMEX APUESTA POR INCENTIVAR LA PERMANENCIA DE LA MUJER EN LOS NÚCLEOS RURALES

El IMEX apuesta por incentivar la permanencia de la mujer en los núcleos rurales a través del empleo y el emprendimiento

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Ordóñez, ha subrayado hoy la importancia de incentivar la permanencia de la mujer en los núcleos rurales mediante la creación de empleo y el fomento del emprendimiento.

Ordóñez ha hecho estas declaraciones en Cáceres, donde ha intervenido en la Jornada "La vida de las mujeres en el mundo rural", organizada por la Federación de Mujeres Rurales (FEMUR) y que ha contado con la asistencia de la presidenta nacional de este colectivo, Juana Borrego.

Más de doscientas mujeres de diferentes puntos del país se han dado cita en este foro, en el que la directora general del IMEX ha valorado la contribución de la mujer al mantenimiento de los pueblos y el desarrollo de Extremadura.

Ha destacado el papel “clave” y “silencioso” que este colectivo de la población ha tenido en la vida familiar, asistencial, social y agroganadera en estos territorios a lo largo de la historia, y ha abogado por darle visibilidad.

Tras ello, ha incidido en la importancia de fomentar la permanencia de la mujer en los núcleos rurales mediante la creación de empleo y el emprendimiento, partiendo de la premisa de que el empleo constituye una de las principales herramientas para la igualdad.

EN FAVOR DE LA CONCILIACIÓN

En su discurso, María José Ordóñez ha animado también a seguir trabajando en favor de la conciliación impulsando la responsabilidad de todos los miembros de la unidad familiar en las tareas domésticas y el cuidado familiar.

Una prueba de que ésta es una tarea pendiente lo demuestra el hecho de que las responsabilidades familiares recaen en más de un 80 por ciento de los casos en las mujeres rurales del país.


http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6742#.UI4txm1FhUQ.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario