21 de marzo de 2011

TALLERES DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES EN LOS IES

La Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad realiza talleres en los IES de la Comarca con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8 de Marzo).

Este año la temática de la campaña gira en torno a las creaciones artísticas desarrolladas por mujeres; no solamente se quiere visibilizar a las mujeres que crean arte y cultura, sino también las que han convertido el arte y la cultura en una salida laboral. Entendiendo así, la creación artística en sentido amplio, no como mero objeto que reporta un beneficio económico, sino como herramienta de desarrollo personal, transformación social y factor de progreso, desarrollo y cohesión social, objetivos estos, claves para construir una sociedad más justa y, por tanto, un mundo mejor.


Dos son los talleres que se realizan con el alumnado de 3º y 4º de ESO: un primer taller en consonancia con la temática de la campaña, denominado "¿CONOCES A...?, y en el que se pasan una serie de diapositivas con mujeres que han destacado a lo largo de la Historia en los más diversos campos: ciencia, pintura, cine, literatura, teatro, política, filosofía... Un segundo taller al que hemos llamado "EN CASA... ¿QUIÉN HACE QUÉ?, y que trata sobre la corresponsabilidad y el reparto en el seno del hogar. Mediante un tablero y unas fichas el alumnado tiene que ir distribuyendo las tareas domésticas entre hombres y mujeres para comprobar, una vez finalizado el taller, que las mujeres realizan muchas más tareas en casa que los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario