4 de marzo de 2011

JORNADA: "IGUALDAD, FACTOR DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO LOCAL"

Hoy se ha celebrado en la Sede de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez la Jornada IGUALDAD, FACTOR DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO LOCAL.


La Jornada ha sido inaugurada por la Directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, Maribel Isabel García Trigo, la Presidenta de la Mancomunidad y Alcadesa de Torreorgaz, Concepción Polo Polo y el Alcade de Torre de Santa María, Florentino Carrasco García.


Entre los asistentes estaban representantes del personal político y técnico de la Mancomunidad, de las asociaciones de mujeres...


La intervención marco, LA IGUALDAD COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE EXTREMADURA, corrió a cargo de Maribel García Trigo y en la misma se destacó la importancia que tiene y tendrá la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el desarrollo de Extremadura en todas las facetas.


A continuación el técnico de la Oficina de Igualdad, José Pizarro Calvo de Mora, hizo una VALORACIÓN DE LA TRAYECTORIA DE LA OFICINA desde su puesta en marcha en Julio de 2008 hasta el momento actual y de las perspectivas de futuro de la misma.


Tras el descanso fue el turno de Maribel Ramos Vergeles, del Equipo de Coordinación de las Oficinas de Igualdad del IMEX, que expuso LAS PRINCIPALES NOVEDADES LEGISLATIVAS Y PROGRAMÁTICAS DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD EN EXTREMADURA Y LAS IMPLICACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.


En la mesa técnica que cerraba la Jornada los participantes contaron BUENAS PRÁCTICAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL TERRITORIO.

Máximo Martín Martín, Director del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar, explicó qué buenas prácticas se llevan a cabo en el terreno de la educación y más concretamente en su centro educativo.

Verónica Rodríguez Macías, técnica del NCC de Montánchez, contó las buenas prácticas que ella desarrolla en el Nuevo Centro del Conocimiento en el campo de las Nuevas Tecnologías.


Irene Chaves Carrasco, agente de igualdad para el empleo del SEXPE, expuso las buenas prácticas que desde el Servicio Extremeño Público de Empleo se realizan para, entre otras acciones, el acceso de las mujeres al mercado de trabajo.


Desde aquí la Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad I. Sierra de Montánchez quiere dar las gracias a todas y a todos los que han hecho posible esta Jornada sobre Igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario