13 de diciembre de 2010

RED EXTREMEÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

Hoy 13 de Diciembre de 2010, se ha presentado en Mérida, en la Escuela de Administración Pública, el Proyecto RED EXTREMEÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Este proyecto se configura como una red digital de ámbito regional centrada en la lucha contra la violencia de género.

Está subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del PLAN AVANZA.

Supone una experiencia piloto en Extremadura al utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación como elemento innovador en la metodología de trabajo sobre esta materia, siempre teniendo en cuenta criterios de accesibilidad.


La web de Red Extremeña contra la Violencia de Género está dividida en dos portales claramente diferenciados:

Un portal destinado a la ciudadanía extremeña, en el que los esfuerzos irán dirigidos a sensibilizar e informar a la población sobre este tema mediante las más variadas técnicas audiovisuales y de interconexión. Como novedades se ofrecerá un servicio online de atención integral a mujeres a través del cual se plantearán y resolverán consultas en materia jurídica, psicológica, laboral y social; y se programarán los denominados talleres para hombres, donde ellos descubrirán su importante papel en la lucha para la eliminación de la violencia.
Otro portal dirigido a las y los profesionales de ámbitos como el sanitario, de educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de administración, judidicial, etc. Este portal será en nexo de unión entre esos agentes, y en él podrán coordinarse y cooperar en todos los niveles de actuación y en todas las áreas de intervención.

La página web www.rednoviolenciagex.com estará lista para ser visitada en el mes de Enero de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario