12 de abril de 2010

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Hoy comienza en la localidad de Torreorgaz un curso puesto en marcha por el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura) y denominado "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

El curso, que se va a desarrollar entre el 12 de abril y el 30 de julio, se imparte en cumplimiento del Área 3 “Formación para la Igualdad”, Objetivo 5 Formación para el Empleo, del III Plan de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Extremadura, y está dentro del Programa de Formación Profesional para Mujeres Desempleadas puesto en marcha por el IMEX, en el marco de la financiación recibida por el FSE.



El objetivo principal es la de formación para el empleo de mujeres que ante la actual desaceleración económica que estamos sufriendo han perdido su empleo anterior y quieren formarse para mejorar su situación de cara a la búsqueda activa de empleo.



Otra meta, es la de atender la gran demanda de acciones formativas sobre servicios de proximidad y dependencia, por parte de la población femenina del municipio detectada a través de los estudios de necesidades formativas llevados a cabo en la localidad de Torreorgaz.

En esta acción formativa participan 2o mujeres de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario