16 de abril de 2010

1ª CONVIVENCIA DE MUJERES SIERRA DE MONTÁNCHEZ

La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez organiza la 1ª Convivencia de Mujeres “Sierra de Montánchez”.


Esta 1ª Convivencia, celebrada el Jueves día 15 de Abril, a la que asistieron más de cien mujeres de toda la Comarca, contó con la presencia de la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Dña. María José Pulido Pérez.


El programa de actos, que se desarrolló desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, fue el siguiente: lectura de un Manifiesto por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, charla sobre la importancia del asociacionismo en el medio rural, proyección del documental “Mujer trabajadora en Extremadura” y proyección del documental “Consejos comarcales de la Mujer en Extremadura”.



La Directora General del IMEX, en su intervención, hizo hincapié en dos aspectos: la importancia de la corresponsabilidad en las tareas domésticas y familiares y la conveniencia de que las mujeres estén organizadas para su participación en todos los ámbitos, en especial en aquellos que suponen toma de decisiones, por lo que las animó a constituir el Consejo Mancomunal de Mujeres “Sierra de Montánchez”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario