16 de marzo de 2010

PROMOCIÓN MUJERES MEDIO RURAL

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LAS MUJERES EN EL MEDIO RURAL

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publicó el pasado 9 de marzo la convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción de las mujeres del medio rural. Os adjuntamos las Bases Reguladoras y la Resolución de convocatoria actual. Las características principales de esta Orden de Subvenciones son:

Beneficiario(a)s: Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas por la presente orden las asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres del medio rural, legalmente constituidas como tales e inscritas en el correspondiente Registro Público, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y que realicen proyectos para la promoción de la mujer rural.

Actividades subvencionables: Podrán concederse ayudas a los proyectos presentados por los beneficiarios a los que se refiere el artículo 2, para realizar las actividades que se relacionan a continuación, con el siguiente orden de prioridad:
  1. Promoción y asesoramiento para la creación de empresas innovadoras en el medio rural que puedan proporcionar nuevos empleos ocupados mayoritariamente por mujeres ya sea: utilizando productos ociosos o subempleados, incorporando valor a los productos agrarios, contribuyendo a la diversificación económica de la zona o prestando servicios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.
  2. Búsqueda de nuevos canales de comercialización y distribución de productos elaborados por mujeres del medio rural o empresas ubicadas en dicho medio, cuyos puestos de trabajo estén ocupados mayoritariamente por las mismas.
  3. Realización de estudios con enfoque de género en el medio rural.
  4. Asistencia a congresos o actividades similares, tanto de ámbito nacional como internacional, que contemplen específicamente la situación de la mujer en el medio rural.

Plazo de presentación: 24 de marzo de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario