16 de marzo de 2010

MI ESCUELA Y EL MUNDO

CONVOCADA LA 1ª EDICIÓN DEL CONCURSO
"MI ESCUELA Y EL MUNDO"


Se ha convocado la I Edición del concurso escolar de dibujo y redacción: “Mi Escuela y el Mundo”, con el fin de comprometer al alumnado de los centros educativos de Extremadura a favor de la igualdad.

El concurso está organizado por FETE-UGT y cuenta con la financiación del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Este programa nace con la intención de educar y formar en Derechos Humanos, aprovechando que el año 2010, el Año Internacional del Acercamiento de Culturas, y el 8 de marzo es del Día Internacional de la Mujer y día Escolar de la Educación Intercultural y contra la Discriminación.

En el concurso podrán participar alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros sostenidos con fondos públicos, que deberán realizar un dibujo, lo más pequeños, o una redacción relacionada con los objetivos reseñados o enfocada a la no discriminación por cuestiones de sexo, raza, color, religión o cualquier otra condición.


Los objetivos principales son:
  • Reflexionar sobre la importancia de la educación en la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la igualdad en derechos.
  • Conocer las diferencias interculturales, respetarlas y preservarlas como un legado cultural de la humanidad.
  • Concienciar al alumnado de la necesidad de conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como única forma de lograr una sociedad justa.
  • Manifestar rechazo expreso a las situaciones de racismo o xenofobia que pueden producirse en nuestro entorno cercano o lejano.
  • Intercambiar experiencias entre el alumnado de un mismo centro en el que existan diferencias culturales, religiosas o étnicas.


Bases disponibles en la www.feteugtex.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario