20 de julio de 2009

IGUALDAD EN RED: TALLERES

El Proyecto "Igualdad en Red" va a poner en marcha los talleres de Alfabetización Tecnológica y de Animación a la Participación Sociolaboral, como acciones continuadoras de la creación de la plataforma on-line www.igualdadenred.com.



- Talleres de Alfabetización Tecnológica. Con ellos se pretende hacer universal el acceso y uso de las nuevas tecnologías, se realizarán talleres específicos dirigidos a las mujeres extremeñas y especialmente a los colectivos asociados de mujeres en Extremadura, para potenciar el uso de las TIC en el seno de su organización y en la gestión interna y acelerar la capacitación en el uso de servicios electrónicos.




Estos talleres formativos serán itinerantes por los Municipios de la Mancomunidad, tendrán una metodología ajustada a las necesidades y potencialidades de las mujeres del ámbito rural. Se tomará como referencia la web del proyecto y sus herramientas de comunicación.


Los Talleres de Alfabetización Tecnológica serán impartidos por los NCC (Nuevos Centros del Conocimiento) y los ADNT (Agente de Desarrollo de Nuevas Tecnologías) de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.





- Talleres de Animación a la Participación Sociolaboral. A través de los talleres de reflexión se pretende incidir en la importancia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos que componen la sociedad, en la necesidad de eliminar las múltiples discriminaciones que aún sufren las mujeres, despertar conciencias para que quede clara la idea que las mujeres son la mitad de la sociedad y elemento imprescindible para lograr el desarrollo económico y social de la región.


Estos Talleres, que también serán itinerantes, serán impartidos por los dos Agentes de Igualdad de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.




Las mujeres interesadas en la realización de estos Talleres pueden inscribirse hasta el día 15 de Agosto en su Ayuntamiento o en la Sede de la Mancomunidad. (llamando a los teléfonos 927389029/30732 o enviando un e-mail a oisierrademontanchez@igualdadenred.com).



No hay comentarios:

Publicar un comentario