Esta tarde se ha celebrado en la Sede de la Mancomunidad Integral Mancomunidad Sierra de Montánchez un Acto Conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Mancomunidad Sierra de Montánchez (Oficina de Igualdad y de Violencia de Género) y el Consejo De Mujeres Sierra de Montánchez.
Tras la bienvenida por parte del Presidente de la Mancomunidad, Salvador de Isidro Regodón, a todas las personas asistentes se ha leído el Manifiesto del Gobierno de Extremadura contra la Violencia de Género.
A continuación un corto sobre las Hermanas Mirabal ha servido para explicar el origen del 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Seguidamente se han proyectado dos cortos contra la violencia de género: "Por la flor de la canela", de María Sánchez, directora extremeña, y "Amores que matan", de Icíar Bollaín. La proyección de ambos cortos ha generado un encendido debate.
Rosa Perona Timón, poetisa extremeña y autora del libro "La voz del silencio", ha recitado algunos poemas que tenían como motivo la violencia de género y Alberto Navalón Mateos ha comentado algunos aspectos de su novela "Lágrimas para otra vida", que trata el maltrato.
El acto ha finalizado con canciones contra el maltrato y con la realización de un gran lazo violeta, que ha quedado expuesto en la Sede de la Mancomunidad, en recuerdo de todas las mujeres víctimas de violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario