16 de abril de 2013

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

Ayer, día 15 de Abril, se produjo un intercambio de experiencias sobre igualdad de género con la Comunidad Educativa de los Santos de Maimona (Badajoz).


Con este intercambio se pretendía entablar un contacto informal y la interacción y búsqueda de intereses comunes de los/las participantes de los distintos ámbitos de actuación de Los Santos de Maimona y Torreorgaz y la transferencia de las diferentes experiencias, su recorrido, los mecanismos de participación y claves de los procesos.


En este encuentro, que se ha llevado a cabo en el CEIP Virgen de la Soledad, de Torreorgaz, han participado todos los sectores que integran la Comunidad Educativa del colegio Virgen de la Soledad: AMPA, Consejo Escolar, Ayuntamiento, Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y padres y madres elegidos/as al azar.


Objetivos del encuentro:

  • Reflexionar sobre la participación de las familias en los centros educativos.
  • Fomentar la participación y la productividad de los miembros de la comunidad educativa.
  • Compartir experiencias entre los/las participantes para aprovechar las sinergias de su trabajo.
  • Conocer y compartir experiencias reales de participación de la comunidad educativa (iniciativas en las que la participación de las familias está siendo real y efectiva).
  • Definir estrategias de participación que puedan llevarse a cabo en la zona de influencia de los municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario