4 de abril de 2011

PRESENTACIÓN EN LA CASA DE LA MUJER DE CÁCERES EL DÍA 14 DE ABRIL DEL LIBRO "LÁGRIMAS PARA OTRA VIDA", DE ALBERTO NAVALÓN

El próximo 14 de abril, Jueves, a las 12:00 horas, la Directora General del IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura), María José Pulido Pérez, presentará el libro “Lágrimas para otra vida”, de Alberto Navalón Mateos. El autor, cacereño,  investiga, trata y novela sobre el tema de las relaciones no igualitarias entre mujeres y hombres, del machismo imperante en una sociedad, un tiempo y un entorno determinado, y, en definitiva, de la violencia de género.


Cartel de la presentación del libro en la Feria del Libro de Cáceres 2011

SINOPSIS DE LAOBRA

En 1987 una trama libera el alma de una mujer engañada en el amorque siente hacia su marido, el cual, por una hombría mal entendida,descarga su frustración y su pasado en los sentimientos de ella que, unida ala necesidad de afecto, se encierra en la contradicción entre el amor y elodio que siente.
Una mujer que, influenciada por el entorno, la cultura, la religión y la familia, busca en la sumisión a su pareja, la única forma de sobrevivir. Sin embargo, él ejerce cada vez más control sobre ella hasta el desenlace de lanovela.
Una cálida mañana de julio despertará acariciada por la brisa del amanecer y recibirá una visita inesperada en su casa de Zuheros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario